Delegación Presidencial Regional de
O'higgins
Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán, junto al General de Zona de Carabineros realizan balance por fin de semana largo
3 de Noviembre de 2021

Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán, junto al General de Zona de Carabineros realizan balance por fin de semana largo

Más de 3.200 controles y fiscalizaciones a conductores durante fin de semana largo deja a 22 detenidos en la Región de O’Higgins. Además, se registraron 48 accidentes de tránsito, sin fallecidos.

Durante la mañana de este miércoles 3 de noviembre, en la Prefectura de Cachapoal, el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán, junto al General de Carabineros Edson Carrasco, dieron a conocer un nuevo balance producto del fin de semana largo.

En la Región de O’Higgins, se realizaron controles de fiscalización por parte de Carabineros, Senda y la Seremi de Salud, arrojando a 22 personas detenidas por conducir con alcohol en la sangre. Asimismo, durante este fin de semana, se produjeron 48 accidentes de tránsito dejando 43 lesionados y ningún fallecidos.

El Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán, señaló que es preocupante que aún existan personas que manejen con alcohol en la sangre, “lo que es grave, es encontrar 22 personas bajo la influencia del alcohol y conduciendo, e incluso algunos con drogas. Nos parece preocupante, todavía no se toma conciencia a las dificultades que tiene de hacerlo de esta manera, y la responsabilidad que significa”.

En tanto, el General de Carabineros, Edson Carrasco, señaló que, “el fin de semana se realizaron más de 3.200 controles y fiscalizaciones a los conductores de los vehículos, practicando 389 de alcohotest, teniendo como resultado, la detención de 18 personas por conducir en estado de ebriedad y cuatro por conducir bajo la influencia del alcohol”.  Además agregó, que “durante el fin de semana largo se desarrollaron servicios preventivos en la Ruta 5 Sur, producto de la salida de vehículos de la Región Metropolitana, en la cual, no tuvimos que lamentar personas fallecidas de los 48 accidentes de tránsito que se generaron en la región”

Por último, el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán, agradeció el trabajo y compromiso de Carabineros, e hizo un llamado a la población a seguir cuidándose de esta pandemia, “queremos agradecer el trabajo que ha hecho Carabineros y el trabajo de Senda.

Queremos valorar el esfuerzo y hacer un llamado a la comunidad, estamos en una situación compleja, hubo fiestas de Halloween que fueron fiscalizadas, tanto por Carabineros y salud. Seguimos haciendo un llamado a que las personas se cuiden, mantengan el distanciamiento y todos los cuidados que se requieran”.

Volver