En la Estación de Ferrocarriles de la comuna Rengo, el Presidente de La República, Gabriel Boric Font, junto al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y al presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) Eric Martin, anunciaron este viernes el mejoramiento del transporte ferroviario para las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble.
El Mandatario, junto al gobernador de Región de O’Higgins, Pablo Silva, fue recibido en la estación por el alcalde de Rengo, Carlos Soto y el delegado presidencial regional, Fabio López. El anuncio direccionado a la región consiste en la habilitación de tres nuevas detenciones en el Tramo San Fernando-Rancagua (estaciones de Requínoa, Rosario y Pelequén), las que podrían estar operativas en un plazo de entre 12 a 18 meses.
A esto se suma el trabajo conjunto de EFE y el Gobierno Regional de O’Higgins, para otorgar los recursos necesarios que sirvan para completar la habilitación, restauración y conservación de las estaciones Rengo y San Fernando, además de la rehabilitación de Pelequén, Requínoa y Rosario. Con todo, la habilitación del Tramo San Fernando-Rancagua, beneficiará a una población estimada de 90 mil personas.
A esto se refirió el Jefe de Estado, asegurando que “estoy muy contento de poder estar acá mostrando avances concretos de un Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario que anunciamos en la Cuenta Pública, Trenes para Chile. Vamos a recuperar los trenes para Chile”, porque “en la medida en que se expande el tren se expande la vida, se expande el comercio, se expande la agricultura y se expande también el Estado mismo”.