Delegación Presidencial Regional de
O'higgins
SENDA O’Higgins llama a preferir bebidas libres de alcohol en el ‘Día Mundial Sin Alcohol’
15 de Noviembre de 2022

SENDA O’Higgins llama a preferir bebidas libres de alcohol en el ‘Día Mundial Sin Alcohol’

El Liceo de Niñas de Rancagua fue el lugar elegido para reforzar la campaña ‘Mejor Sin Alcohol’, que informa alternativas saludables y de los daños físicos y psicológicos del consumo de esta droga en la población.

Una hora de almuerzo distinta vivieron las alumnas del Liceo de Niñas de Rancagua durante este martes 15 de noviembre, fecha que se conmemora alrededor del mundo el ‘Día Mundial Sin Alcohol’. Las adolescentes participaron de un stand informativo llamado ‘Mejor Sin Alcohol’, dispuesto por la Dirección Regional de SENDA y SENDA Previene Rancagua, que informó sobre las alternativas saludables de bebidas y también sobre los daños físicos y psicológicos del consumo de esta droga en la población.

Al respecto, el Director (s) de SENDA O’Higgins, Pablo Leiva, sostuvo que “es importante destacar que el alcohol es la droga más consumida en Chile. Según la Organización Mundial de la Salud más de 3500 muertes anuales son atribuibles al alcohol ya sea por cirrosis hepática, accidentes de tránsito o cáncer, por eso es muy importante estar presentes desde la formación de las niñas y niñas con la prevención sobre lo impactos negativos del alcohol”.

Por su parte, el Director del Liceo de Niñas de Rancagua, Mauricio Aguebererrebre, resaltó que con estas activaciones “las estudiantes del establecimiento tienen la posibilidad de consulta, de escuchar, de ser influidas positivamente en este camino de la prevención”.

El directivo agregó que “como comunidad educativa, es ampliamente valorable toda vez que estos centros educacionales, como el nuestro, se congregan mucha juventud y es un espacio propicio para poder encausar en el buen sentido de la salud, en los cuidados, en la prevención”.

En tanto, el Director (s) de SENDA O’Higgins, Pablo Leiva, expresó que “es importante mencionar que SENDA no estimula el uso de ‘tragos sin alcohol’ como variantes sin alcohol de algunos tradicionales como terremoto, mojito y otros, nuestro llamado a preferir bebidas alternativas libres de alcohol que promuevan la vida saludable”.

De acuerdo al XIV Estudio de Drogas en Población General del año 2021, en Chile el alcohol es la droga más consumida, y la mitad de quienes beben se emborrachó al menos una vez en el último mes, con todas las consecuencias sociales, sanitarias y económicas.

Durante esta jornada en las distintas comunas donde existen oficinas de SENDA Previene, entre ellas Santa Cruz, Las Cabras y Mostazal, se realizaron actividades enfocadas en la prevención y preferir un estilo de vida saludable en establecimientos educacionales.

Volver