Delegación Presidencial Regional de
O'higgins
Iniciando el mes de Carabineros de Chile
5 de Abril de 2023

Iniciando el mes de Carabineros de Chile

Con una emotiva y simbólica ceremonia donde se izó el pabellón nacional, el Delegado Presidencial, Fabio López y el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General, Max Jiménez, dieron inicio al mes de aniversario 96º de la institución. “Estamos muy contentos con la alta valoración que nos da la comunidad”, dijo el General Jiménez, quien agregó que contó con la presencia de colegios y juntas de vecinos, que son la razón para seguir cumpliendo la labor de carabineros.

Por su parte, delegado presidencial Regional, Fabio López, señaló frente a la actividad “este homenaje tiene la finalidad de comenzar este mes dedicado a nuestros Carabineros y Carabineras, quienes desde siempre han cumplido un gran rol en nuestra sociedad, destacando su compromiso y vocación”. La autoridad Regional agregó, “queremos construir un Estado de bienestar, en Chile es posible, en Chile hay recursos para eso, tenemos que lograr distribuirlos mejor y conseguir y consolidar una mayoría política, pero no sólo política, también social. Los carabineros no son de Izquierda ni de Derecha, no son del Gobierno ni de la Oposición; los carabineros son de todos los chilenos. Y la única forma en que puedan cumplir con cabalidad ese rol es que todos los chilenos aprendamos a respetarlos y a reconocer la importancia de su labor”.

Este mes se realizarán diferentes actividades, destacando que ad porta de un fin de semana largo, se desplegarán servicios en diferentes comunas y carreteras de la región, destacando el General la alta valoración que actualmente tiene la institución, gracias a una suma de voluntades, trabajo mancomunado que les permite agradecer a la comunidad, instando a los vecinos a seguir teniendo interacción con ellos, todo ligado a la capacitación constante que se está realizando con miras al carabinero del centenario.

Volver