Delegación Presidencial Regional de
O'higgins
Seremi de Transportes reconoce el compromiso con el Transporte Público sustentable
21 de Febrero de 2024

Seremi de Transportes reconoce el compromiso con el Transporte Público sustentable

La UGT100, administrada por el señor Wilson Rivas, adquirió la primera micro eléctrica en la región de O´Higgins, un gran paso hacia un transporte público sustentable.

22 de febrero.- La iniciativa fue destacada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Flavia González U., quien acudió con el Ministro (S) de Transportes y Telecomunicaciones, Jorge Daza, en conjunto al equipo de la Unidad de Transporte Público Regional y autoridades como el Delegado Presidencial Regional, Fabio López,  Seremi de Gobierno, Carlos Carrasco y la Gobernadora (S) Natalia Sánchez, quienes se subieron al recorrido de la micro eléctrica para participar de esta nueva experiencia, constatando la última tecnología del vehículo. El Ministro (S) de Transportes y Telecomunicaciones, Jorge Daza, comentó que: “Esta destacada iniciativa del operador Expreso Rancagua, que apoyamos y felicitamos, va en línea de lo que estamos haciendo como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de impulsar fuertemente la electromovilidad en regiones, con buses modernos, seguros y sustentables.  Como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ya tenemos buses eléctricos circulando en Antofagasta y prontamente se sumarán Coquimbo, La Serena, Valparaíso y Concepción, pero también tenemos buenas noticias para Rancagua, pues en las próximas semanas llegarán 10 nuevos buses eléctricos en el marco del programa Renueva Tu Micro del MTT, con una inversión de más de 1.100 millones de pesos del Gobierno Regional”.

Para el delegado presidencial Regional, Fabio López, este es un ejemplo de transformación positiva. “En Santiago, con el recambio de buses, el sistema de transporte capitalino ha contribuido en reducir los niveles de contaminación ambiental y acústica. Según estudios realizados por el Ministerio de Medio Ambiente en 2022, un 60% de usuarios y un 75% de conductores aseguran que los niveles de ruido han disminuido”.

La Micro eléctrica tiene el recorrido de Santa Teresa – Hospital Regional, posee un largo de 8,9 metros y cuenta con una capacidad total para 48 pasajeros, 25 asientos, de los cuales 2 son preferentes, 3 abatibles y 1 asiento doble. Además, posee un sistema de pago Bipay, anuncio de paradas, pantallas led y rampa para accesibilidad de personas con sillas de rueda o coches infantiles. La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Flavia González U., manifestó que: “Este es el primer paso para abrir el mundo del transporte público hacia la electromovilidad, una vereda más sustentable y tecnológica. Como gobierno buscamos acelerar la electromovilidad transformando el parque vehicular de Chile, con foco en el transporte público, flotas comerciales y vehículos de alto recorrido en general”.

Volver