Lo anterior fue dado a conocer por Fiscal de Drogas de Rancagua, Jefe Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Rancagua y Coordinador Regional de Seguridad Pública.
“Porque la seguridad de nuestros vecinos y vecinas es fundamental para el Gobierno del Presidente Boric, y en ello es prioritario no dar cabida a la delincuencia, en especial al tráfico de drogas que tanto daña a la juventud y destruye barrios; hoy queremos destacar y valorar el trabajo realizado por el Ministerio Público y PDI con su Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Rancagua, que detectó una banda dedicada al tráfico de drogas, que ingresaba sustancias ilícitas al país, utilizando ciudadanos chilenos y extranjeros. Hoy estamos dando a conocer la detención de 8 personas con drogas en ovoides en su interior como correos humanos”, destacó el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rodolfo Núñez, durante punto de prensa junto a PDI y Fiscalía.
Agregó que “tal como indicó hace unos días nuestro Delegado Presidencial, en esta región no hay espacio para la impunidad, así que el mensaje es claro y fuerte, no vengan a nuestra región a delinquir, porque aquí los atraparemos y llevaremos ante la justicia. Y aprovecho de hacer un llamado a la comunidad a denunciar cuando estén informados de un delito utilizando el programa Denuncia Seguro, llamando en forma gratis y 100 anónimo al *4242 o bien en la página web www.denunciaseguro.cl”.
Respecto a la detención de los 8 individuos, el Fiscal de Drogas de Rancagua, Lucio Ugas Machuca, destacó que cuatro personas de nacionalidad boliviana fueron utilizados por traficantes de Rancagua como “correos humanos”, ingiriendo ovoides contenedores de cocaína base, con la finalidad de cruzar la frontera hacia Chile y evadir a las autoridades policiales.
Por su parte, el Jefe de Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Rancagua (BRIANCO Rancagua), Elifio Mosqueira, señaló que la cantidad total de droga fue contabilizada en 254 ovoides, correspondiente a 3,1 kilos de cocaína base, cuyo avalúo alcanza los 63 millones de pesos, sustancias ilícitas que serían comercializadas a microtraficantes de las regiones de O’Higgins y Metropolitana.
Asimismo, se informó que en el procedimiento policial donde fueron detenidos mientras evacuaban los ovoides en un domicilio de Rancagua, fueron además incautados varios bienes y dinero en efectivo entre ellos tres automóviles de alta gama y 1.2 millones de pesos.
Volver