Con autoridades de Senapred y distintos servicios competentes ante emergencias, por el Aviso Meteorológico por probables tormentas eléctricas con probabilidad de granizos entre las regiones de Valparaíso y Biobío, pronosticadas a partir de la noche del martes 20 de agosto.
Con el objetivo de mantener una completa coordinación preventiva con organismos públicos y privados, reduciendo posibles riesgos y protegiendo a zonas vulnerables ante el sistema frontal que llegaría a partir de esta noche (20 de agosto), el Delegado Presidencial Fabio López, ha estado liderando distintas medidas en la Región de O’Higgins.
“Estamos hoy con Alerta Temprana Preventiva por eventos meteorológicos, producto de dos avisos meteorológicos emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile, uno por vientos y otro por tormentas eléctricas. Ante lo cual estamos efectuando las coordinaciones necesarias con las autoridades competentes, para el resguardo y seguridad de la comunidad. No obstante ello, nuestro llamado a la comunidad, siempre es a la precaución”, indicó Fabio López.
Respecto a ello, el director regional de Senapred, Marcelo Montesinos, explicó que ambos avisos meteorológicos han puesto en alerta a la región, “ya que vamos a tener precipitaciones moderadas a leves, que son hasta 15 milímetros aproximadamente en toda la región de O’Higgins. Lo anterior estará acompañado con fuertes vientos en el sector cordillerano”.
Añadió que “llegarán tormentas eléctricas en la totalidad de la región de O’Higgins y muy especialmente en el sector de la Cordillera de la Costa, precordillera y cordillera, y no se descarta en otros sectores. Existe también la probabilidad de granizos en la región de O’Higgins, producto de una isoterma baja, cero baja, que vamos a tener a partir del día de hoy y hasta el jueves 22 de agosto”.
Volver