Desde la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins destacaron el trabajo realizado por el Servicio Extraordinario Grupo Motorizado-COP, que efectuó una intervención, prevención, detención e incautación de comercio informal, en el sector céntrico del casco histórico de Rancagua.
El operativo, realizado por personal de la Primera Comisaría de Rancagua y coordinado por Prefectura Cachapoal, contribuye a detener y también prevenir la comisión de delitos, lo que va en la senda de lo instruido por la Delegación Presidencial de O’Higgins, de marcar presencia en las calles y así bajar los índices delictuales y potenciar la seguridad de los vecinos y vecinas.
Durante la intervención, fueron detenidas 11 personas por distintos delitos, entre ellos venta de ropa falsificada o mantenían órdenes de arresto vigentes. Asimismo, se cursaron 36 infracciones, por comercio ambulante, de tránsito y ley de alcoholes, entre otras. En total, se efectuaron 122 controles de identidad y 60 controles vehiculares.
Cabe indicar, que de acuerdo a lo informado por personal de Carabineros a la Delegación, se mantienen servicios preventivos, quedando el paseo Independencia en completa normalidad.
Volver