“Juntos avanzamos por hacer de Rancagua y la región de O’Higgins, la mejor sede del Mundial Sub 20, y por ello en compañía de un amplio equipo multisectorial de gabinete, Gobernador Regional, alcalde de Rancagua y representantes de División El Teniente y Club Deportivo O’Higgins, estamos coordinando el avance del trabajo que hará que nuestra región se luzca en todos los continentes, posicionando y dejando en el más alto nivel el nombre de nuestra región”, destacó el Delegado Presidencial Regional, Fabio López, al término de última reunión del año para ver avances del trabajo de la comisión de la sede Sub 20.
Al término de la reunión, el Delegado Presidencia explicó que “estamos avanzando en la coordinación de los trabajos necesarios para que Rancagua y la región en general se luzcan en esta fiesta deportiva, tales como el hermoseamiento de la ciudad, las mejoras al recinto principal de competencia, el Estadio El Teniente, pero además a los complejos que serán también parte del encuentro internacional. Pero tenemos también una misión extra al tema deportivo, y es preparar a nuestra región para que sea un atractivo turístico, donde además de vivir el deporte, se disfrute de nuestra gastronomía, artesanía y donde los emprendedores sean parte de este gran proyecto para salir al mundo”.
Asimismo, Fabio López indicó que “como Delegado Presidencial, estoy entusiasmado por el avance y el trabajo coordinado que hemos logrado en Rancagua y la región de O’Higgins para ser la mejor sede del Mundial Sub 20. Nuestro enfoque intersectorial es clave para asegurar que cada rincón de nuestra ciudad esté listo para recibir a visitantes de todo el mundo. Rancagua tiene mucho que ofrecer, y estamos comprometidos en mostrar lo mejor de nuestra ciudad, resaltando nuestras tradiciones y cultura ante el público internacional. Juntos, continuaremos trabajando para que este evento brille y muestre el potencial de nuestra región”.
Cabe recordar que Rancagua, al igual que Santiago, Valparaíso y Talca, es sede en el Mundial Sub 20, que se realizará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre de 2025.
Volver