Cuatro de los ocho incendios forestales que se dieron hoy viernes 20 de diciembre en la región de O’Higgins fueron controlados, mientras que los restantes están siendo combatidos por personal de Conaf y Bomberos. Así lo informó el Delegado Presidencial Regional de O’Higgins, Fabio López, quien en coordinación con los directores regionales de Conaf, Óscar Galdames, y de Senapred, Marcelo Montesinos, monitorearon constantemente la evolución de los siniestros, adoptando las medidas que fueran necesarias para la seguridad de la población.
Asimismo, destacó la autoridad que el incendio del Cusco se encuentra a esta hora controlado, y tiene una superficie de 588 hectáreas consumidas. El incendio de Ucuker continúa en combate, también perteneciente a la comuna de Litueche, y tiene una superficie afectada hasta este momento de 312 hectáreas. En relación al incendio de La Esperanza, en La Estrella, fue extinguido el día de hoy, con una superficie de 246 hectáreas.
Por otra parte, el incendio de San José de Marchigüe, también se encuentra extinguido, y alcanzó una superficie de 194 hectáreas. Otro incendio que también se encuentra extinguido es el de Las Lomas de la comuna de San Francisco Mostazal, con 12 hectáreas de afectación.
La autoridad también se refirió al incendio El Llano Náutico de la comuna de Las Cabras, con una superficie aproximada de 5 hectáreas, el cual se encuentra en pleno combate. El de Corcolén, perteneciente a la comuna de San Vicente, con una afectación hasta este momento de 5 hectáreas, se encuentra en iguales condiciones. El del Manzano, se encuentra extinguido, con una afectación de 5 hectáreas y se levantó la alerta roja que se dio por amenaza a una vivienda, no resultando dañada.
Finalmente, el Delegado Presidencial hizo un llamado a la comunidad “a seguir los consejos de prevención que estamos difundiendo por distintas vías, pues es la clave para disminuir las probabilidades de incendios forestales. Estamos en el periodo de mayor riesgo de incendios forestales, y por ello es fundamental la colaboración de la comunidad en esta tarea que nos compete a todos, y que es a prevenir estos siniestros que no solo consumen flora y fauna, también bienes materiales y lo que es peor, vidas humanas”.
Volver